martes, 24 de septiembre de 2013

El Congreso de Animales

situacion de Animalandia andaba mal.
no habia de comer.
El monarca del pais mando a convocar a
todos sus subditos a un congreso que debia
celebrarse en plena campiña.  El leon,
que era el monarca, expuso desde su tribuna de honor
el objeto del congreso en estos terminos.
tigre.jpg
Amigos mios, os he convocado aqui a fin
de que cada cual exponga el mejor
emedio para salir de la triste situacion
en que nos hayamos.

-Todos los males nuestros se deben al exceso de
carne en las comidas – dijo una pobre gacela-
Estoy en todo conforme con mi pequeña
amiga la gacela- dijjo el elefante.
Nadie vacilara en que soy el mas fuerte de
todos los presentes y, sin embarg, ¡ah , señores!
por mi boca no pasan mas que vegetales.
Aprendan de mi los animales carniceros.
Un toro de afiladas astas exclamo:
¿Valen menos mis cuernos que sus dientes o
que sus colmillos? ¡ja! ¿Son mas guapos que y? ¡tampoco! Pues entonces,, por que se han de comer a mis vacas y a mis terneros.
Aprendan de mi, soy fuerte como ninguno, salvado todos los respectos que se merece el señor elefante y, sin embargo soy vegetariano.
El tigre dijo:
Yo soy carnicero, lo reconozco, pero lo soy porque no tengo mas remedio que serlo.
Desde pequeño me enseñaran a comer carne,
Ademas, la hierba solo la tomo como medicina y finalmente, si no existieran fieras carniceras, la poblacion animal creceria de forma exagerada.
El asno expuso sus razones:
-No quiero ofender a ninguno- dijo. Aprendan de las perdices, de los corderos y otros animales que se ganan la vida sin hacer la guerra y vivamos todos santamente, sin picar, morder, ni mortificar a nadie.
-¡Que se calle! ¡fuera,fuera!
El escandalo era monumental.-!Silencio- rugia el Leon, pero nadie le hacia caso.
El congreso se deshizo y cada cual se fue por su lado haciendo el ruido que consideraba mas adecuado para demostrar su descontento.
Nadie quiso respetar las  opiniones de los demas y no llegaron a ningun acuerdo.

No hay comentarios: