domingo, 26 de febrero de 2012

Este es el reptil más pequeño del mundo… el mini-Meleon

Este es el reptil más pequeño del mundo… el mini-Meleon

 
Su especie es conocida por su capacidad de combinar, pero este pequeño reptil es aún mejor que la mayoría y es conocido como el más pequeño camaleón del mundo. Así lo reseña noticias.aollatino.com
En la foto proporcionada a DailyMail.com Animal Press (Barcroft Media) se observa al diminuto animal en equilibrio sobre la punta de la uña de un científico en Madagascar. El reptil mide tres centímetros y no es mayor que las moscas que se forman alrededor de tu almuerzo.
mini-Meleon-1
Los científicos descubrieron cuatro nuevas especies – llamada Brookesia Micra – en un pequeño islote cerca de la isla principal, Madagascar.Este particular camaleón es ahora considerado uno de los más pequeños reptiles en el planeta. Ted Townsend, de San Diego State University, llevó a cabo la prueba genética de las especies nuevas y señaló que ‘Su tamaño sugiere que los camaleones pueden haber evolucionado en Madagascar del tamaño de sus antepasados ​​pequeños y discretos, muy a diferencia de los camaleones más grandes y más coloridos que son tan familiares para nosotros hoy en día".
mini-Meleon-2
Las nuevas adiciones a las especies de camaleones sólo se encuentran en un área de pocos kilómetros cuadrados de tamaño. Los expertos creen que puede ser especialmente sensibles a la destrucción de su hábitat.

No hay comentarios: