lunes, 12 de marzo de 2012

Cuéntame un cuento, Mango

Cuéntame un cuento, Mango 

Ayer cuando caminaba por el sendero del bosque, me encontré un árbol contando cuentos, me le acerqué y le dije: - ¿Cómo te llamas? Y me contestó: - Me llamo Mango, el árbol cuenta cuentos, - ¡oh!, le contesté yo.
¿Quieres que te cuente un cuento? – Claro me encantaría, le dije.

Él comenzó así:-  Te voy a contar el cuento más hermoso de todos los tiempos, - ¿Cuál es? Le pregunté yo - Es la historia de mi vida, empieza así: Había una vez en el bosque, un árbol que quería hacerse famoso contando cuentos, todos los domingos al atardecer, Mango llamaba a todos los animales del bosque para contarles un cuento, siempre les
 Contaba uno diferente sobre magos, hechiceras y duendes, pero de repente, los animales dejaron de escuchar los cuentos de Mango por que preferían jugar con las computadoras del bosque. Así que Mango dejó de contar cuentos por un largo tiempo y se puso muy triste.
Pero un día se dijo: ¡Quiero seguir contando cuentos! ¿Pero cómo? ¡Ah! ya lo sé, voy a poner un letrero en mi tronco y así los niños que quieran escuchar cuentos se acerquen a mi sombra.  Y así lo hizo, el letrero decía: “Se cuentan cuentos, ven y escúchalos”.

Una ardilla que era muy buena amiga de Mango, lo vio haciendo su gran plan y ella se encargó de decirles a los demás animales del bosque, que les avisaran a los humanos del gran show  de Mango.

Y en el primer día, llegaron muchos niños, que  quedaron encantados con los cuentos de Mango, así que los niños le contaron a sus primos, hermanos, mascotas, padres, tíos, vecinos… y pronto Mango se empezó a hacer famoso, pero un día Mango decidió hacerse una empresa de cuentos, unos animales contaban cuentos, otros los ilustraban y otros eran parte de la Junta Directiva, que se encargaba de contar los cuentos que vendían en los mercados, era toda una empresa.  Un día de tantos, la ardilla quien era la secretaria, y además les exponía a los Ministros, cómo eran sus planes para vender más cuentos, llegó con una gran noticia para la Junta Directiva.
La ardilla dijo:- Les tengo una gran noticia,  - ¿Cuál es? le preguntó Mango.
– Nos llamaron para hacer todos juntos un cuento en La Isla Cuéntame un Cuento. -¿La Isla Cuéntame un Cuento?
-Nunca había oído hablar de ella.
- Yo tampoco, pero un piloto conejo llamado Pino, nos va a llevar.
-  ¡Genial! dijo Mango
- ¿Qué historia contaremos?, porque habrá mucha gente que le interesa mucho escuchar nuestros cuentos, dijo el perro que era el ilustrador.
- No se preocupen, déjenme eso a mí, Mango se fue con cara de preocupación.
Pasó una semana, Mango estaba pensando, pero de repente apareció la ardilla y le dijo:
 -¡Mango!, ¡Mango!, ¿Qué haremos, qué haremos?
-¿Por qué? ¿qué ha pasado?
Preguntó Mango asustado.
-¡El viaje a la isla cuéntame un cuento es hoy en cinco minutos, hay que ir al aeropuerto y aún no tenemos la historia que contaremos!!!!
- ¡Ay no!, qué vamos a hacer! dijo Mango, él y su amiga, pensaron y pensaron, y de pronto Mango dijo -¡Ya sé!!!!!! – ¿Qué sabes?
-Cómo hacer la historia…….
Cuando llegaron al aeropuerto, Mango cogió una computadora y se puso a escribir…
SEAN BIENVENIDOS AL GRAN SHOW, se escuchaba, en el escenario, estaba totalmente lleno, Mango dijo a los animales que le siguiera la corriente, empezaron así: -Había una vez, en una pequeña parte del bosque, una empresa de animales mágica, que se dedicaba a escribir cuentos muy bonitos, que se vendían mucho, hubo un momento, que entró un pequeño arbolito llamado Mango, que tenía una gran imaginación, siempre escribía unos hermosos cuentos…. Y una vez, se le ocurrió escribir un libro, tardó muchos meses en terminarlo, pero todo el mundo lo leyó y le encanto, este se llamaba “LA HERMOSA VIDA DE MANGO”………
FIN
Pero… qué pasó, dije yo, ¿Ya terminaste la historia de tu vida Mango?
-       Si, me dijo él.
-       Pero que pasó después, le volví a repetir….
-       Lo que pasa, querida, es que, mi vida, fue esa…….
-       -¿Pero cómo, no comprendo?
-       -Yo viví, una hermosa vida de famoso.
-       -¿Y ya terminó?
-       -Yo ya soy muy viejo, me dijo.
-       Cuando era pequeño, una hechicera me dio un hechizo, me daría cualidades de humano, hasta que viviera una gran vida.
-       ¿Y ya la viviste? Le pregunté yo
-        Sí, me dijo él, volviéndose un árbol común y corriente.

Este cuento, fue escrito, con el corazón, es para todo el que lo quiera leer, pero yo les pido, por favor, que lo lean con amor y atención, si  logras comprender, esta breve historia…….. Es por que, de verdad, lo leíste con el corazón.

Este para mí, es el cuento más profundo, que he escrito.
¡Que lo disfrutes! Kari.



No hay comentarios: