domingo, 5 de febrero de 2012

No son un juguete

No son un juguete

 
 Este post tendría que estar de más…. algo así como escribir por escribir, simplemente por el hecho de que los humanos tendríamos que ser más humanos…. pero por desgracia no es así y hacen falta muchos posts como este a lo largo del mundo… ojalá, yo, aunque solos sea un poco, consiga mover conciencias… Ojala dentro de unos meses, si este post llega a mucha gente, lo que escribo hoy sirva para cambiar la decisión de algunas personas, aunque solo sea en el último minuto
Supongo que a estas alturas ya saben de lo que va mi post de hoy. Es que no podía ser de otra manera, antes de la llegada de los Reyes Magos, me gustaria recordar que ellos no son un juguete….
 Por desgracia para ellos, se convierten en un reclamo más que habitual para llenar los bolsillos de unos pocos sin que nadie se pare a pensar, que ese “peludo rechoncho” que vemos en el escaparate es un ser vivo , que siente y padece… que solo espera lo que esperamos cualquiera de nosotros, ser querido y ser feliz… Pero somos demasiado egoistas como para pensar, que esa monada que adquirimos, para satisfacer nuestro afán consumista , es una vida que merece el mayor de los respetos…
Nuestra naturaleza “humana” nos hace “inhumanos” y pronto , esa pequeña cosita con pelos que compramos se convierte para muchos en una molestia… porque el animal  llora por no estar con su madre,  tiene hambre , sed y debe aprender a hacer sus necesidades fuera de casa… necesita vacunas y cuidados, pero nosotros siempre estamos muy ocupados… Pronto deja de parecernos ese gracioso perrito que vimos en un escaparate la víspera de Reyes, y se transforma en algo molesto que “no nos deja seguir con nuestra vida”… No es un regalo que se pueda devolver a la tienda porque una vez superado el impulso de comprarlo, descubrimos que no nos gusta
Recuerdo que cuando era pequeña… hace algunos años ya, aunque no diré cuantos, el muñeco estrella de las navidades eran los llamados Muñeco Repollo…o Cabbage Patch Kids o algo parecido… causó furor durante un par de años y cada muñeco era único… no habia dos iguales, todos tenian alguna característica que les hacia distintos de los demás… o eso era lo que vendían tanto a las revolucionadas niñas como a los sufridos padres…. eran algo más que un juguete… las niñas “adoptabamos” a nuestro muñeco, como así se reflejaba en un “contrato” que debíamos firmar y que la compañia nos remitía con un “certificado de adopción”….con el nombre que le habíamos puesto al muñeco…. el mio por cierto, se llamaba Ayoze, y aún lo conservo… incluso debíamos de hacer una especie de juramento comprometiendonos  a cuidar de él, no estropearlo ni romperlo.  Era un juego, pero tambien un ejercicio de responsabilidad…
…pero ya saben por donde voy no?… los que compran un perro tambien deberian comprometerse … y asumir todas las consecuencias, porque ellos sí que no son un juguete.
No puedo decir la mayoria porque la gente que conozco trata a su “familiar” peludo como si fuera uno más… yo misma traté a Toby como uno más…. será por eso que él hacia conmigo lo que le daba la gana… creo que se fue demasiado pronto pero tambien sé que mientras vivió fue feliz…. Pero a lo que iba…. por fortuna para mis nervios la gente que conozco trata a su “amigo peludo” como se merece… con respeto, cariño e intentando que su vida sea lo más alegre posible….
 No todos corren la misma suerte….  algunos solo pasan como mucho un año con una familia… otros nisiquiera llegan al año porque “no tienen donde dejarlo” al marcharse de vacaciones… ¿que injusto no?…
Cada año nos inundan con aquello de “él nunca lo haría” pero algunas personas no parecen entenderlo…. y los perros se convierten en un juguete roto tirado en alguna cuneta…
Se me parte el corazón cuando veo en la tele los albergues llenos de perros que han sido abandonados por algún desaprensivo ignorante que piensa que un perro es algo que se usa y se tira…. ¿qué hará para el año que viene?… ¿comprar otro y ¿cuando llegue el verano, lo volverá a abandonar?
Me llena de rabia solo de pensar en gente como esa, y al mismo tiempo me muero de pena al ver esos ojitos detras de los barrotes que solo piden un poco de cariño….. yo misma los he ido a grabar trabajando en televisión…  lo peor de todo es que la pérdida de Toby y su recuerdo aun me impiden alegrarle la vida a alguno de estos peludos… Admiro a las personas que dedican su tiempo y su cariño a darle un poco de alegría a estos animales que cayeron en malas manos… y como no a las que deciden darle una familia y salvarles la vida y hacen suyo aquello de “adoptar en vez de comprar” de verdad que los admiro …. de momento yo lo único que puedo hacer es escribir post como este…
Mas de una vez he comentado lo mucho que tenemos que aprender de ellos… Aquellos de los que muchos piensan que ni sienten, ni padecen, son los que a menudo nos dan una lección de vida y de cariño alucinante… Los perros hacen lo que la mayoría de los humanos no estamos dispuestos a hacer….   amor y fidelidad incondicional por un amigo a cambio de nada… arriesgar la vida propia para salvar la de su dueño… dejarse morir de tristeza…. son solo algunos ejemplos de los que tanto he escrito en alguno de mis post
No soporto a esas personas que van por la calle con un pequeño cachorro con el fin de recaudar dinero con supuestos fines beneficos para los animales, cuando al final lo único que le preocupa es lucrarse utilizando a un perrito indefenso aprovechandose de las personas de buen corazón que sí quieren a los animales
No quiero extenderme demasiado … solo quisiera que este post llegue a las suficientes personas como para que al menos alguno más de los peludos pueda ser felices con su familia para siempre
GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS DEL ALBERGUE POR DAR MUESTRAS DE CARIÑO A LOS QUE NO SON AFORTUNADOS

No hay comentarios: