domingo, 14 de julio de 2013

El hombre ha pisado la tierra


Durante muchísimo tiempo, la tierra fue un lugar apacible donde existían en armonía animales de distintas especies, hasta que todo cambió. Hace dos millones y medio de años, apareció un pequeño animal belicoso, un mamífero de dos patas y sin pelo que vino a revolucionarlo todo.


Este animal se parecía mucho a los monos, con los cuales compartía antepasados. A pesar de sus desventajas físicas, la nueva especie era muy laboriosa y estaba constantemente en movimiento en busca de su alimento. Esta nueva raza era el Hombre, que vino a cambiar la historia del planeta.
El Hombre era rápido para aprender y tenía mucho ingenio, fue así que pasó en poco tiempo, históricamente hablando, de vivir en las cuevas que encontraba en la naturaleza a construir su propia habitación.
A medida que inventaba nuevos artefactos, su vida mejoraba y se reproducía más. De este modo, pronto hubo hombres viviendo en todos los rincones del planeta, incluso los más inhóspitos, como los desiertos y los polos.
Pero los artefactos del hombre no siempre eran buenos para el resto de los habitantes de la tierra, incluso para las plantas. Muchos de sus inventos mataban especies animales y vegetales, y conforme pasaba el tiempo, los desechos y la contaminación iban cubriéndolo todo.
Un buen día se dieron cuenta de que estaban matando al planeta y que si no se detenían, toda la vida sobre la tierra desaparecería. Se reunió el gran consejo humano para decidir qué hacer respecto a lo que ocurría, pero no se pusieron de acuerdo. Unos decían que se detuviera toda la producción de materiales contaminantes, sin importar el costo que tuviera, otros decían que se debía pensar primero en la sociedad humana y su bienestar. Pero se olvidaban que la sociedad humana vivía gracias al planeta.
Tanto desacuerdo los llevó a una gran guerra y la guerra terminó de destruir lo poco que se iba salvando. El planeta tierra quedó envuelto en una enorme nube negra, a oscuras completamente. Bastaron apenas unos días para que los humanos se dieran cuenta de su gran error. Las plantas, los animales, todo moría por millones, también los hombres.
Fueron tres terribles meses, hasta que ya no quedó nada. Los hombres habían olvidado lo que los animales siempre supieron. No debes tomar del planeta más de lo que necesitas para vivir, así te asegurarás de permitirle regenerar sus recursos y siempre tendrás bienestar.
Autora: Andrea Sorchantes

No hay comentarios: