sábado, 2 de agosto de 2014

Una cama para Mimi

Una cama para Mimi

Título original: Una cama para Mimi
Texto: Javier Viveros
Ilustraciones: Adriana Morales
Páginas: 20
Año: 2013
La Cosa que lee ha decidido cambiar de cama esta semana porque debajo de la suya no hay monstruos, y ella quiere una que los lleve de serie. Es así como ha recordado que en su ‘cuentoteca’ tiene un libro del que todavía no ha hablado que se titula ‘Una cama para Mimi’: Un cuento que seguro os mantendrá despiertos.
¿De qué va?
Kuarahy Mimby es una pajarita muy colorida que decide adoptar a un bebé murciélago. Kuarahy se esfuerza mucho en cuidarlo pero no consigue hacerlo dormir. Desesperada, consultará a  otros animales para que la ayuden.
¿Qué se aprende?
El cuento hace un recorrido entre las distintas maneras en las que duermen los animales y nos invita a encontrar la nuestra propia. Bien orientado, quizá pueda usarse para hacer entender a algunos murciélagos, niños y cosas a las que les ha llegado el momento de dormir solos en su cama.
Lo que más nos ha gustado
  • La Cosa se ha quedado prendada por las ilustraciones de este libro. Son clásicas, cálidas y están muy bien definidas.
  • La historia nos muestra un montón de animales de diferentes especies y ámbitos: gallinas, pájaros carpinteros, caballitos, jaguares, tucanes, etc…
  • El mensaje es claro.
  • Paralelamente a la trama principal, el cuento también nos demuestra que el amor de una madre, aunque sea adoptiva, es incondicional e inagotable.
  • Todos los animales que aparecen tienen nombres chulos. No nos gusta cuando los cuentos están protagonizados por un ratón que se llama Ratonín… ¡Que aburrido! Lo que mola es que los personajes tengan nombres de verdad, como ocurre en este cuento.
Los peros
  • El libro tiene mucho más valor como herramienta didáctica que como pasatiempo lúdico.
  • La historia es solemne. No es reprochable, pero sí os advertimos de que no estamos ante un cuento de animales haciendo cosas locas. Es una historia sobre encontrar la solución de un problema importante para los protagonistas.
¿Sabías que…
  • … este cuento se regaló durante un tiempo en los Burguer King durante una campaña para el fomento de la literatura infantil?
¿A quién se lo regalarías?
Si dudarlo, a alguien con problemas de sueño que necesita encontrar su sitio ideal para dormir.
 

No hay comentarios: