viernes, 3 de enero de 2014

EL REY MIDAS

EL REY MIDAS

UN BUEN DÍA, SILENO UN SEGUIDOR DE DIONISO, EL DIOS GRIEGO DE LAS FIESTAS Y DEL VINO , LLEGO AL PALACIO DEL REY MIDAS. ESTE ERA MUY AMBICIOSO Y AMABA LAS RIQUEZAS, PENSÓ QUE SI TRATABA BIEN A SILENO,EL DIOS DIONISO SE LO AGRADECERÍA.
MIDAS OFRECIÓ A SILENO LAS MEJORES HABITACIONES,LE REGALÓ SUS VESTIDOS MAS BONITOS Y ORGANIZÓ GRANDES BANQUETES PARA ÉL. Y DIONISIO QUISO PREMIAR A MIDAS POR EL TRATO QUE HABÍA DADO A SILENO.
-CUALQUIER DESEO QUE PIDAS TE SERÁ CONCEDIDO - LEDIJO.
-QUIERO QUE TODO LO QUE TOQUE SE CONVIERTA EN ORO, -CONTESTO MIDAS SIN DUDAS. 
CUANDO DIONISIO DESAPARECIÓ,  EL REY MIDAS QUISO PROBAR LA EFICACIA DE SU DON. AGARRO UNA PIEDRA Y ESTA SE VOLVIÓ DE ORO.TOCO UNA MOSCA CON UN DEDO Y TAMBIÉN SE HIZO DE ORO.SE LAVO LA CARA EN LA FUENTE Y EL AGUA TAMBIÉN QUEDÓ CONVERTIDA EL ORO.
EL REY MIDAS SE SENTÍA FELIZ Y PIDIÓ QUE LE TRAJERAN TODA CLASE DE OBJETOS PARA CONVERTIRLOS EN ORO. LE LLEVARON FLORES, HOJAS, LEÑA, JARRONES, SILLAS, MESAS Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS. TODO DE CONVERTÍA EN ORO CUANDO EL REY LO TOCABA. PERO CUANDO MIDAS QUISO COMER, NO PUDO. LOS ALIMENTOS TAMBIÉN SE CONVERTÍAN EN ORO. HAMBRIENTO Y DESESPERADO, EMPEZO A DAR MANOTAZOS A TODOS LOS MUEBLES Y PERSONAS QUE ENCONTRABA A SU PASO, Y MUY PRONTO, TODO LO QUE HABÍA EN EL PALACIO SE HABÍA CONVERTIDO EN ORO.Y MIDAS, SE VIO RODEADO DE ORO, PERO SE ENCONTRO MAS SOLO Y MÁS POBRE QUE NUNCA.
 
FIN

No hay comentarios: