domingo, 24 de octubre de 2010

Leyendas Urbanas: Monedas en el suelo



http://www.mundodescargas.com/portada/2010/09/13/leyendas_urbanas:_monedas_en_el_suelo/imagenes/demo.jpg

Leyendas Urbanas: Monedas en el suelo



Leyenda Urbana que se cuenta mucho en Córdoba, ya que se supone ocurrió allí, aunque no se sabe exáctamente cuál fué la casa.


En una casa del centro de la ciudad vivía una familia que tenía una hija y varias criadas. Una noche cuando todos dormían, la niña oyó un ruido en el pasillo, salió a ver qué ocurría y vió a un niño que tendría más o menos su edad al otro lado del mismo, escondiendo algo debajo de una loseta.

A la niña le pareció ver, que lo que el muchacho tenía en las manos eran monedas de oro. Cuando desapareció el niño se acercó a ver que había escondido, y se acercó una de las criadas que también había visto lo sucedido.

Decidieron que no dirían nada a nadie, todas las noches se acercarían y con la ayuda de la luz de la vela levantarían la loseta y sacarían las monedas hasta acabarlas.

Todas las noches la niña,que por su tamaño cabía dentro, se metía en el hueco bajo la loseta e iba dando monedas a la criada, quien las iba guardando en un enorme saco. Las noches pasaban y aquel tesoro parecía no acabarse nunca.

Una noche en medio de su labor la vela comenzó a parpadear haciendo amagos de apagarse, la criada le dijo a la niña que saliera del hueco, que ya tenían dinero de sobra. La niña le hizo caso y abandonó el escondrijo, pero en el último momento una moneda cayó del saco al hueco y, en un acto de avaricia y sin pensárselo siquiera, la muchacha se metió de nuevo en el hueco.

La criada intentó agarrarla pero no pudo, mientras le gritaba que por favor saliera de allí y dejara la moneda, pero en medio de ese griterío la vela terminó de apagarse. En el momento justo en que el último rayo de luz salió de la vela la loseta se cerró ante los ojos de la criada dejando a la niña dentro.

La criada decidió no decir nada a nadie, los padres dieron a la niña por desaparecida y el tema se fue olvidando con el tiempo. Pero aún en la actualidad dentro de esa casa se siguen oyendo por las noches los gritos de auxilio de la niña que repiten noche tras noche en el pasillo Por favor...socorro...sacadme de aquí....

Incluso la policía ha acudido multitud de veces ante la llamada de los vecinos que oían voces pidiendo ayuda, pero al llegar al viejo caserón lo único que siempre han encontrado es una vela vieja y consumida puesta justo en el centro de una loseta...

No hay comentarios: