jueves, 5 de abril de 2012

CANGURO ROJO

CANGURO ROJO

animal
Mamíferos
animal
Zoo
animal
Oceanía

EXPLICACIÓN
¿Quién soy? Bípedo símbolo de Australia, de silueta característica; sus miembros anteriores son pequeños comparados con las poderosas patas traseras de las que se sirven para dar grandes saltos. La cola fuerte y musculosa, le sirve de contrapeso y se alinea con el resto del cuerpo.
El canguro rojo es un marsupial, es decir, se trata de un mamífero sin placenta y con una bolsa, o marsupio, donde la cría completa su desarrollo. Durante los primeros meses se refugia en ella a la mas mínima señal con la intención de protegerse. A partir de los siete meses, el joven canguro puede salir de la bolsa para breves escapadas.
Mis Costumbres: Animal pacífico, soporta muy bien la sequía, es muy prolífico e invade los pastos de las ovejas.
Aunque prefieren salir a la hora del crepúsculo, los jóvenes machos, cuyo pelaje presenta una coloración de una tonalidad rojo claro, no temen el sol, especialmente cuando se trata de ramonear la hierba aun verde de algunos pastos frecuentados por las ovejas. Viven en grupos que llevan una vida apacible fuera de los meses de reproducción.

NOMBRE
CANGURO ROJO
NOMBRE CIENTÍFICO
Macropus Rufus
FAMILIA
Macropódidos
DISTRIBUCIÓN NATURAL
Sabanas y estepas semiáridas y áridas en el Sureste de Australia.
ALIMENTACIÓN
Vegetariano. Se alimenta de hierbas coriáceas, dicotiledóneas.
GESTACIÓN
35 días en el útero y 235 días en la bolsa.
CRIAS
1
EXPECTATIVA VIDA
De 15 a 20 años
ALTURA
1m.
PESO
0,8 g. a la salida del útero; de 2 a 4 kg a la salida del marsupio. El macho generalmente pesa más que la hembra alcanzando los 90 kg.
ESTADO DE CONSERVACIÓN
Preocupación Menor

No hay comentarios: