viernes, 4 de abril de 2008

Los accidentes de tráfico son la primera causa de politraumatismo en niños

Los accidentes de tráfico son la primera causa de politraumatismo en niños

19:44:50 - 31/03/2008VMT -"En Canarias se registraron el pasado año un total de doscientos cincuenta politraumatismos en niños", según aseguró el cirujano pediátrico del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Luis Alonso

Los accidentes de tráfico son la primera causa de politraumatismo en la edad pediátrica, en segundo lugar se encuentran los accidentes en la escuela, seguidos de las lesiones ocasionadas por la actividad deportiva.

Con el objetivo de tratar este tipo de dolencias los hospitales responsables de la atención a niños con traumatismos graves se preparan anualmente para formar al personal sanitario. "En Canarias se registraron el pasado año un total de doscientos cincuenta politraumatismos en niños", según aseguró el cirujano pediátrico del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Luis Alonso. El especialista también apuntó que "aunque los accidentes de tráfico son la primera causa de politraumatismo en la edad pediátrica, ha habido una reducción de la siniestralidad por esta causa en un veinte por ciento".

El XVII Curso de Atención Inicial al Trauma Pediátrico está organizado por el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, centro de referencia en Canarias para el tratamiento del politraumatismo infantil; y el Servicio de Urgencias Canario. El objetivo primordial del curso es conseguir una mejor atención y respuesta en el proceso desde que se detecta al paciente accidentado hasta que es atendido y remitido al hospital de referencia.

No hay comentarios: