Sus padres eran pobres campesinos que después emigran al Lazio (Italia), que es una zona fértil pero pantanoso y malsana. La familia Goretti acostumbrada a la pobreza y al duro trabajo, se instalan en una casona, condividiéndola con dos colonos: Juan Serenelli y su hijo Alejandro.
María , se dedicaba al cuidado de sus hermanitos más pequeños y a las tareas domésticas mientras sus padres trabajaban en el campo.
Mariela era dócil, trabajadora, y muy espiritual.
Teniendo 10 años muere su padre, de malaria. Debido a ello Assunta trabaja fuera de casa todo el día. Mariela crecía y se fue haciendo mujer despertando en Alejandro una pasión insana ( alimentada por malas lecturas que hacía el joven).
El joven la provocaba y Mariela respondía: "No, no, Dios no lo quiere".
Finalmente, el 5 de julio de 1902 Mariela remendaba una camisa en lo alto de la escalera, cuando todos estaban trillando el campo. Alejandro quiso violarla, a lo que María se resistió. El joven despechado le clavó 14 puñaladas con un punzón.
Es llevada al hospital y muere al día siguiente perdonando a su asesino. "Por amor a Jesús lo perdona y deseo que esté conmigo en el paraíso".
Alejandro cumple 27 años de condena en la prisión, se arrepiente, se convierte y se hace fraile capuchino muriendo nonagenario.
Fue proclamada santa el 24 de junio de 1959 por Pío XII.
El día de su canonización estaban presentes, su madre, sus hermanos y su asesino que ya se había convertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario