DIOSES DEL OLIMPO
La civilización griega.-
Los griegos alcanzaron tan alto grado de desarrollo en el arte, la cultura y la ciencia que hoy en día seguimos usando palabras y términos científicos que los griegos crearon ¡hace veinticinco siglos!.
Pero la gran contribución de los griegos al pensamiento moderno fue la idea de que lo más importante era el hombre (el ser humano). Como consecuencia del pensamiento griego y de su organización política surgió en Grecia el tesoro más preciado de la civilización actual: la democracia.
Los dioses griegos.-
Los dioses de Grecia eran reflejo de su cultura y de su forma de vida. Los griegos eran gentes del Mediterráneo y se pasaban todo el día en la plaza pública hablando, pensando, discutiendo y divirtiéndose. No creían en un solo dios, para ellos existían muchos dioses, uno para cada cosa de la vida, y si no tenían un dios para algo lo inventaban. Así había dioses para la música, la poesía, la literatura, los negocios, la agricultura, la guerra, los mares, las frutas, la sabiduría, la medicina, el amor, la belleza, la caza, el hogar, ...
Los griegos respetaban, temían y hacían sacrificios a sus dioses pero, al mismo tiempo, se reían de ellos y les criticaban sus vicios y defectos.
La familia Olímpica.- En la imagen superior podemos ver a los principales dioses del Olimpo (entre paréntesis los nombres romanos). | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario